El diseño tipográfico es un concepto básico para considerar en función del contenido que se quiere transmitir. Bueno, al igual que los colores, las fuentes transmiten emociones y sentimientos. Las personas experimentan emociones y hacen asociaciones basadas en diferentes fuentes
Las tipografías también nos transmiten una historia, un sentimiento diferente. Por tanto, es importante elegir el estilo de fuente adecuado a la función que queremos expresar en cada caso. Si queremos reflejar que somos una empresa joven y moderna, elegir tipografías clásicas no es lo adecuado.
La psicología de tipografía afecta directamente la primera impresión que los consumidores tienen, es decir, cada fuente tiene una emoción y un sentimiento implícitos predefinidos. Dependiendo de las características, una fuente puede evocar profesionalismo, mientras que otras fuentes exhiben caracteres despreocupados.
Por todo ello, debemos entender y tener especial cuidado a la hora de elegir las fuentes que utilizaremos. Dado que cada diseño tiene un objetivo específico, comprender la influencia de varias fuentes en la audiencia lo ayudará a lograr ese objetivo, y elegir fuentes para dar el mensaje correcto a la audiencia le permitirá obtener los resultados correctos.